Por penales y luego de que su rival fallara uno a los 98′, el Táchira del Chino Recobs y el fraybentino Ramiro Roascio se clasificó en Libertadores
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero fue el autor del gol que valió el 1-0 en los 90 minutos y mandó la serie a los penales luego de la derrota por 2-1 sufrida en Bolivia ante The Strongest.
En una definición infartante, el Deportivo Táchira dirigido por Álvaro Recoba se metió en la Fase 2 de la Copa Libertadores al dejar por el camino a The Strongest.
A los 98’ el arquero Camargo le contuvo un penal a Abrego que podría haber liquidado la llave.
Es que cuando ya se jugaban los descuentos en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el argentino Nahuel Lusnig saltó a cortar un remate rival, pero la pelota dio en la mano y tras revisión del VAR se sancionó la infracción que podría haber depositado en la siguiente instancia a The Strongest. Jesús Camargo, guardameta del Táchira, voló y atajó el remate mandando la definición a los remates desde los 12 pasos.
En los penales fue victoria por 5-3 para el equipo de los uruguayos porque Widen Saucedo estrelló el tuyo en el horizontal y el propio Camargo convirtió el último para que su equipo pase a Fase 2.
En la próxima instancia será el turno de enfrentarse con Deportes Tolima de Colombia en partidos que se disputarán entre el 18 y 26 de febrero. En caso de avanzar en esa instancia le tocará medirse al ganador del choque entre Bahía de Brasil y O’Higgins de Chile.





























