RÉCORD DE PERSONAS ASISTIDAS EN RÍO NEGRO DURANTE EL OPERATIVO “ALERTA ROJA POR FRÍO”

Hernan Márquez.

 

El operativo “Alerta Roja por Frío” en el departamento de Río Negro viene desarrollándose con resultados positivos y alcanzó una cifra récord de personas asistidas en comparación con años anteriores, según informaron autoridades involucradas en la coordinación del plan invierno.

Actualmente, 36 personas en situación de calle están siendo atendidas en distintos centros de acogida habilitados en el departamento, en una cifra considerada histórica por el importante nivel de captación y acceso a los servicios de asistencia.

En Fray Bentos funciona el Centro 24 Horas, que ya cuenta con todos sus cupos ocupados, además del refugio ubicado en calle Hudgues. A esto se suma un espacio adicional habilitado en la ciudad de Young para responder a la creciente demanda generada por las bajas temperaturas.

El operativo se lleva adelante mediante una fuerte coordinación interinstitucional entre la Policía, la Intendencia de Río Negro, el Cecoed y los servicios de salud, lo que ha permitido mejorar la capacidad de respuesta y brindar atención integral a las personas vulnerables.

Desde la Intendencia, a través del área de Políticas Sociales, se trabaja en la alimentación, abrigo y acompañamiento de quienes ingresan a los refugios, mientras que la Policía cumple un rol clave en la detección y traslado de personas en situación de calle.

También se destacó la colaboración de la ciudadanía, que viene realizando llamados al 911 para alertar sobre personas expuestas al frío, facilitando así la rápida intervención de los equipos.

El director de Mides Río Negro Hernán Márquez indicó además que todas las asistencias se realizaron de manera voluntaria y que no fue necesario utilizar la fuerza en ningún procedimiento, ya que las personas aceptaron concurrir a los centros de refugio.

Más allá de la emergencia climática, se trabaja dijo Márquez, con objetivos objetivo a largo plazo para generar oportunidades de reinserción y autonomía, procurando que la permanencia en los refugios sea transitoria y permita mejorar la calidad de vida de las personas asistidas.

LAURELES GANÓ EL PARTIDO Y GANÓ EL GRUPO

Justificado, con la tranquilidad igual que llegó cuando faltaban 20 minutos, Ezequiel Vázquez a los 70 y Yuliano Rivas a los 80 minutos. Laureles ha sido…

LUANA MOREIRA: CADA BRAZADA UNA MEDALLA

La pequeña fraybentina de tremendo futuro en la natación participó del torneo en Mercedes ( Meeteng Day 2 infantiles B) y obtuvieron el campeonato. Luana Moreira…

TRES MÁS AL ODESUR

Que momento de deportistas locales, confirmada tres pedalistas del Armonía Cycles a los juegos sudamericanos de Santa Fe 2026. Florencia Revetria, Luciana Wynants, y Paola Silva,…