ENGAÑARON A UN HOMBRE DE 90 AÑOS Y LE ROBARON 46 MIL PESOS MEDIANTE EL “CUENTO DEL NIETO”

 

Un hombre de 90 años, domiciliado en calle Sarandí casi Rivera, fue víctima de una estafa telefónica perdiendo 46.000 pesos tras ser engañado por delincuentes que actuaron de forma coordinada.

Según se pudo saber, el adulto mayor recibió una llamada en su teléfono fijo de una persona que se hizo pasar por su nieto. Con el argumento de que “había que cambiar el dinero” y retirar los ahorros del banco, el falso familiar insistió reiteradamente para que concurriera a una entidad bancaria.

En un primer momento, el hombre se negó, ya que habitualmente no concurre solo al banco y siempre lo hace acompañado por familiares. Sin embargo, ante la insistencia del supuesto nieto, terminó yendo por sus propios medios.

Al llegar al banco, le informaron que no tenía dinero disponible en la cuenta, por lo que regresó hacia su vivienda. Cuando estaba a una cuadra de llegar, volvió a recibir una llamada. Allí le dijeron que debía regresar porque podían otorgarle un crédito.

El hombre retornó a la institución bancaria y finalmente retiró 46.000 pesos en efectivo correspondientes a un préstamo.

Ya en su domicilio, nuevamente recibió una llamada del supuesto nieto, quien le indicó que enviaría a otra persona a retirar el dinero porque él “estaba haciendo cola en el banco”. Minutos después golpearon la puerta. Al abrir, encontró a un desconocido que le dijo que su nieto estaba al teléfono.

De esta forma, los delincuentes lograron mantener ocupado tanto el teléfono fijo como el celular de la víctima mientras concretaban la maniobra. El falso nieto le insistió: “Dale la plata a este muchacho porque yo no puedo ir ahora”.

El anciano entregó el dinero, aunque inmediatamente comenzó a sospechar de la situación. Posteriormente, se logró establecer que el individuo se retiró caminando por Sarandí y luego dobló por calle Zorrilla.

Cámaras de videovigilancia captaron parte del recorrido y la Policía trabaja en la identificación del sospechoso, que es intensamente buscado.

LAURELES GANÓ EL PARTIDO Y GANÓ EL GRUPO

Justificado, con la tranquilidad igual que llegó cuando faltaban 20 minutos, Ezequiel Vázquez a los 70 y Yuliano Rivas a los 80 minutos. Laureles ha sido…

LUANA MOREIRA: CADA BRAZADA UNA MEDALLA

La pequeña fraybentina de tremendo futuro en la natación participó del torneo en Mercedes ( Meeteng Day 2 infantiles B) y obtuvieron el campeonato. Luana Moreira…

TRES MÁS AL ODESUR

Que momento de deportistas locales, confirmada tres pedalistas del Armonía Cycles a los juegos sudamericanos de Santa Fe 2026. Florencia Revetria, Luciana Wynants, y Paola Silva,…