Una adolescente de 17 años fue condenada por la Justicia como autora responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de lesiones personales, luego de haber apuñalado a otra joven en un incidente ocurrido en la vía pública a la salida del local bailable Vivilo, en Fray Bentos.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió en la zona de las calles Zorrilla de San Martín y Rivera, cuando el Centro de Comando Unificado Departamental alertó sobre una mujer que había sido herida con un arma blanca. Personal policial concurrió al lugar y dispuso el traslado urgente de la víctima a un centro asistencial para su atención médica.
Durante las actuaciones, los efectivos condujeron a una adolescente a dependencia policial e incautaron un cuchillo que estaría vinculado al hecho. La víctima fue atendida por personal médico, recibió suturas por las heridas sufridas y posteriormente fue dada de alta, continuando la recuperación en su domicilio.
Enterada la Fiscalía, se dispuso la detención de la adolescente al amparo de INAU y la realización de las actuaciones correspondientes. Tras la instancia judicial desarrollada en el Juzgado Letrado de Tercer Turno de Fray Bentos, se resolvió condenarla a medidas socioeducativas no privativas de libertad.
La sentencia establece su incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU por el plazo de seis meses. Además, se le prohibió mantener cualquier tipo de comunicación, directa o indirecta, con la víctima y acercarse a menos de 200 metros de ella. También deberá permanecer en su domicilio en horario nocturno, de 20:00 a 07:00 horas y, posteriormente, de 21:00 a 07:00 horas, teniendo en cuenta la continuidad de sus estudios curriculares.





























