SE AVANZARÁ EN SANEAMIENTO EN LOS MUNICIPIOS DE RÍO NEGRO.

El subsecretario del ministerio de Ambiente Gerardo Amarilla confirmó que se avanza en el saneamiento para 61 localidades del interior con una inversión que rondará los 300 millones de dólares, y en este plan se incluyen los municipios de Río Negro.

«La idea es pasar del 50% de la cobertura de saneamiento al 72%, es un plan para localidades menores» expresó Amarilla. Se licitaría entre diciembre y febrero y se comenzarían las obras en 2024 para culminarlas en 2025 explicó Amarilla.

En el caso de Nuevo Berlin el alcalde Hernan Godoy indicó al respecto que «el problema más grande que hay es el gasto anual en barometrica,debido a la cantidad de pozos negros». En este caso por ejemplo los últimos 3 planes de MEVIR se hicieron con pozos negros «que a los 15 días se están llenando».

Sería una construcción de una pileta dual que canalizaría el saneamiento de todas las viviendas qué más la pileta que ya hay se alcanzaría a 300 hogares. Godoy espera conocer el detalle de la obra para tener en cuenta como avanzar en la planificación del arreglo de calles, así se evita romper innecesariamente.

En San Javier actualmente de los 7 planes de MEVIR, 3 no tienen saneamiento, «debido a que la pileta no tiene más capacidad» explicó el alcalde Washington Laco. Asimismo se espera solucionar estos complejos y al resto de la población de San Javier que aun tiene pozos negros.

error: Content is protected !!