Durante toda la jornada de este viernes se está desarrollando la actividad denominada «Safari» en el liceo 1 Eugenio Capdevielle y esta mañana se tuvo que suspender debido a que adolescentes que no pertenecen a la institución robaron 11 celulares los cuales fueron recuperados allí mismo.
Según fuentes consultadas por Río Negro Ahora, en la pista de atletismo se cumplían las actividades previstas con juegos, cuando los docentes constataron a 3 adolescentes que no pertenecían al liceo que estaban revisando mochilas. Además se les incautó «cortes» que tenían entre sus ropas.
Ante esto se dio aviso a la policía y efectivamente se constató que estos 3 adolescentes habían robado 11 celulares, los cuales la policía recuperó, y luego los docentes entregaron a los estudiantes que les pertenecía.
Los propios docentes resolvieron suspender los últimos 3 juegos que quedaban para ordenar la situación y se continúan con las actividades previstas en la tarde en el propio liceo.
«Nos duele porque es una actividad que lleva tiempo organizar y que todos los chiquilines del liceo se prepararon para hacerla» confió un docente consultado. Por otro lado fuentes policiales confirmaron la intervención pero remarcaron que no hubo denuncias de hurto y que lo que intentaban llevarse fue recuperado en el lugar.