El ministro de Defensa Javier Garcia analizando los tiempos electorales que se vienen reconoció su intención de culminar su gestión a fin de año, pero remarcó que es una decisión de Lacalle Pou.
Luego de manifestar su intención personal Garcia indicó que eso aun no lo ha hablado con el presidente. «Este año vamos a cerrar la gestión del ministerio donde tenemos muchas cosas pendientes. Después que cierre el año hablaremos, porque en definitiva yo no estoy dispuesto a soltarle la mano al presidente, será con él y él es el que toma las decisiones. Veremos con él como es la transición en el ministerio».
Sobre cual será el rol de él afirmó que lo que hará es «militar por el Partido Nacional convencido de la necesidad de confirmar y consolidar 5 años más de gobierno de la coalición… Acá hubo buenas decisiones de gobierno y yo voy a militar fuertemente donde el Partido Nacional lo diga para que el Uruguay siga avanzando» agregó al comparar las decisiones que marcan diferencia por ejemplo con Argentina.