En esta jornada con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou se realizó la inauguración del nuevo centro interpretativo en el bioparque M’Bopicuá de la empresa Montes del Plata.
En el acto el gerente general de Montes del Plata Diego Wolheim destacó el compromiso con el cuidado ambiental de la empresa, además en la preservación de especies donde en el bioparque han pasado más de 50000 estudiantes.
Allí se hizo un reconocimiento a los 52 años de trayectoria del naturalista Juan Villalba. «De nada sirve preservar especies, si no se educa… Es hora de devolver a la naturaleza el equilibro para preservar la existencia de la humanidad» indicó visiblemente emocionado.
El intendente de Río Negro Omar Lafluf recordó todo el proceso, «algo que no es casualidad» y remarcó que en el 2005 el departamento «no torció el brazo… y no se si después de eso hubieran llegado otras 3 plantas».
En el acto el coro de alumnos de la escuela 2 hizo su presentación y se entregaron reconocimientos a funcionarios, colaboradores y empresas por las tareas realizadas en el lugar.