En la jornada de este lunes visitó Fray Bentos José Pereyra director representante de las empresas en el directorio del Banco de Previsión (BPS) y mantuvo un encuentro con la Asociación Comercial e Industrial de Rio Negro, donde se analizó la situación de la frontera con Argentina.
Pereyra indicó que las empresas están sufriendo esta coyuntura y las medidas del gobierno no son las adecuadas. «Los controles han hecho mejorar en algo la situación» indicó.
Agregó que el peso del estado uruguayo influye negativamente en la formalidad, y la legislación genera una coyuntura negativa. «Si un empresario se atrasa en el BPS, las multas, moras y recargos son practicamente abusivas, son el martillazo para el cierre», y con esa deuda no puede volver a abrir convirtiendose en un «paria».
«Si queda con deuda él, sus hijos no pueden cobrar pensiones, y si muere tampoco su viuda, entra en una situación de paria familiar. Que le estamos diciendo a esa persona, que sea informal, ya que es la única manera de subsistir y eso se propaga», lamentó Pereyra.