Pese a que el Frente Amplio se opuso a la iniciativa de que se desenganchen el cobro de multas del SUCIVE con el cobro de la patente la diputada por nuestro departamento Sylvia Ibarguren expresó que comparte la resolución, por la situación de Rio Negro.
En su página de Facebook la diputada frenteamplista posteó que Río Negro tiene un «gravísimo problema» con el sistema de fotomultas que es «cuestionado por los habitantes, institucionalmente en la Junta Departamental, en la calle y en lo más elemental del sentido común.
Por eso aprueba esta solución teniendo en cuenta la situación.
Lea el comunicado:
Río Negro enfrenta un gravísimo problema con un sistema de fotomultas cuestionado por los habitantes, institucionalmente en la Junta Departamental, en la calle y en lo más elemental del sentido común.
En los hechos, y al pagar la patente, obligan a pagar previamente las multas. De lo contrario no se puede pagar patente. Estamos hablando de una situación absolutamente cuestionada, en procesos políticos institucionales y jurisdiccionales.
Atendiendo a esa realidad Departamental es que compartimos la resolución de la Dirección del SUCIVE , de desenganchar el pago de patentes del cobro de multas.