EN FRAY BENTOS YA ESTÁ DISPONIBLE LA VENTA DE CANNABIS RECREATIVO EN FARMACIA

Farmacia “La Octava”, ubicada en 18 de Julio y Hammet adhirió recientemente al programa que impulsa el instituto de regulación y control del cannabis (IRCCA) y así se constituyó en la primera farmacia de la ciudad en vender la sustancia.
El cannabis de uso recreativo para adultos, se vende en tres presentaciones ( Alfa, Beta y Gamma) con diferentes nivel de THC (Tetrahidrocannabinol, sustancia psicoactiva) , en paquetes de 5 grs. a un costo que va desde los $420 a $460, estando habilitado únicamente el pago con dinero en efectivo.
Los adquirientes deben previamente haberse registrado en el IRCCA (trámite que se realiza en dependencias del Correo Uruguayo), inscripción que se validará en el momento de la compra mediante un lector de huellas digitales.
La cantidad de cannabis que se pone a la venta en el comercio lo dispone el organismo regulador, y los consumidores pueden realizar hasta dos compras semanales de 5 grs.
La farmacia para adherir a este programa debe cumplir determinadas normas y habilitaciones establecidas en la Ley 19.172 y Decreto 120/014, que implican entre otros aspectos contar con cámaras de video vigilancia, disponer de un lugar específico y seguro para el depósito del mismo, no exhibir la mercadería al público en general, no hacer publicidad ni recomendaciones del mismo.

EFECTOS SECUNDARIO DEL CONSUMO DE CANNABIS

Poco después de fumar cannabis, la frecuencia cardiaca aumenta entre un 20 y un 100 por ciento. Este efecto puede durar hasta 3 horas.
Causa palpitaciones y arritmias. Este riesgo puede ser mayor en personas de más edad o con vulnerabilidad cardíaca.
El humo del cannabis es una sustancia que irrita los pulmones y la persona que fuma marihuana con frecuencia puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que presenta un fumador de tabaco, tales como tos crónica y flemas, mayor frecuencia de enfermedades agudas e infecciones pulmonares. El uso de cannabis en forma vaporizada reduce sustancialmente los riesgos para el sistema respiratorio.
Puede producir también:
Pánico, paranoia, sequedad de boca, nerviosismo, reducción en la capacidad de concentración, cansancio y confusión. Es importante tener en cuenta estos efectos sobre todo si se tienen que realizar tareas que requieran de atención y concentración.

Más información en https://ircca.gub.uy/

error: Content is protected !!