Una compleja situación se dió en las últimas horas con un hombre que estaba en situación de calle en Young el cual era buscado por algunos familiares, quienes denunciaron que fue dejado abandonado, y finalmente fue localizado internado en CTI en Montevideo.
N M, es un hombre en situación de calle desde hace varios años en Young, y ha recibido asistencia del MIDES y otros organismos pero también se ha negado a recibir otro tipo de ayuda por ejemplo incluso ser trasladado al refugio de Fray Bentos, o ser parte del Dispositivo Ciudadela.
Concretamente en los primeros días de enero este hombre fue internado en el hospital de Young debido a varias lesiones que presentaba producto de una golpiza. Durante su internación mostró voluntad de ser trasladado a un refugio.
Luego de varios días el hombre confirmó la voluntad de ir a un refugio y se coordinó su traslado a Montevideo donde funciona un refugio que permite pasar la noche y si cumple ciertas normas de convivencia puede ingresar durante el día.
El día 12 de enero fue llevado a Montevideo en un bus del hospital de Young donde iban pacientes qué debían recibir tratamiento en la capital y lo dejaron en la puerta del refugio, pero sin embargo nunca ingresó, confirmaron desde la Dirección Departamental del MIDES.
Posteriormente a las pocas horas se recibió notificación que esta persona había sido vista alcoholizada y extraviada en la vía pública por un equipo del MIDES en Montevideo siendo internado en el hospital Maciel. Sin embargo del nosocomio se fue sin el alta médica y no se supo más nada hasta que familiares comenzaron a buscarlo el fin de semana.
Tras la denuncia policial este hombre fue localizado internado en Montevideo en CTI con un cuadro de neumonia. Desde la Dirección Departamental se explicó que «si bien se le brinda asistencia, hay momentos donde la persona decide no recibirlos y no hay como obligarlo».
Foto: hospital de Young, meramente ilustrativa