El Frente Amplio brindó una conferencia de prensa donde manifestó que el proceso de las fotomultas no está terminado, considerando que los afectados deben recibir «un tratamiento equitativo» además que remarcaron que «es absolutamente inaceptable que el Intendente esté pensando en un nuevo llamado a licitación».
Lea el comunicado:
Comunicado público del Frente Amplio de Rio Negro.
Luego de lo sucedido en el Llamado a Sala al Intendente Dr. Omar Lafluf y sus declaraciones recientes en una Conferencia de Prensa, queremos realizar las siguientes consideraciones
1- Saludamos la actitud que asumió la ciudadanía de Fray Bentos, en el rechazo espontáneo y sin patrocinios políticos partidarios, al sistema de foto-multas inplementado por la IRN y la empresa Tesligths. Sin la movilización y las acciones permanentes que han llevado adelante, no se hubieran logrados los avances registrados hasta el momento en este tema.
2- Lamentamos mucho la sucedido en la Junta Departamental, donde la Bancada del Partido Nacional en su conjunto no permitió el tratamiento y la votación de la moción presentada por el tema de Frente Amplio, «blindando al Intendente y alejándose del reclamo generalizado de la población.
3- En Conferencia de Prensa del 4 de Enero, el FA expresaba públicamente lo siguiente:
A- que el contrato IRN- Tesligths, estaba agotado.
B- que se dieran de baja las multas subidas al SUCIVE y que todavía no hablan sido pagas ni convenidas.
C – que se autorizara a la empresa Tesligths a retirar las camaras de su propiedad.
Esto es precisamente lo que 2 semanas más tarde, anuncia el Intendente que va a hacer y la que pone en evidencia la seriedad y justeza de nuestro planteo. Por lo expuesto no es cierto que si FA no colaboró en la búsqueda de una salida a esta situación, es más, aportó la solución.
4- Dice bien el intendente que nos negamos a participar en la búsqueda de nuevas opciones y nos negamos porque aún este proceso no está finalizado. Advertimos al intendente que debe de hacer llegar una propuesta concreta a la Junta Departamental para comprender a aquellos contribuyentes que ya pagaron o firmaron un convenio y que deben recibir un tratamiento equitativo al resto de los afectados por este insuceso, devolviendosele el dinero. Recién cuando este extremo se cumpla, podremos decir que se terminó con este proceso.
5- Finalmente, queremos expresar claramente que para nosotros es absolutamente inaceptable que el Intendente esté pensando en un nuevo llamado a licitación para la instalación de cámaras para foto- multas, sin haber tomado ninguna resolución respecto a la permanencia en el cargo de los directores vinculados al proceso anterior y que fueron los principales responsables de lo sucedido. Por tal motivo entendemos que esta Administración no tiene credenciales para insistir en el tema, ni la población está en condiciones de admitirlo.