Samburú Morán clasificó de forma directa a las llamadas 2025. Jimmy Crespo, quien está a cargo de la comparsa y la estética, dijo que el recorrido por Isla de Flores fue tan emocionante “al punto de las lágrimas durante el desfile y una descarga de emociones, llantos y abrazos”, al finalizar. Tras abandonar el templo del candombe, “todo el grupo está feliz en primera instancia por lo logrado artísticamente” y el trabajo “nos emociona y enorgullece”. Si bien, “el resultado llenó nuestras expectativas y las sobrepaso”, analizando el lugar obtenido dijo que “debemos estar mejor posicionados, pero esto es concurso y funcionan otras cosas fuera de lo artístico”. De todas formas, la clasificación directa es apreciada y bienvenida. La comparsa este año se había exigido mucho y la expectativa era muy grande, “otros años hemos visto más nivel realmente, o quizás es algo subjetivo”.
La propuesta estética “estaba cuidada desde todos los puntos, mucha gente nos pedía diarios y querían leer los vestuarios”. La comparsa imprimió diarios para los desfiles y los distribuyo entre el público como canillitas. Todo fue pensado estéticamente donde “se buscó revindicar los inicios del Candombe”; “nos la jugamos al ponerles cintas rojas” porque estuvo prohibido, pero “nos asesoramos con Óscar Montaño y fuimos para delante”. La comparsa estuvo acompañada por “Morchola Rodríguez y Liber Martínez representando rey y reina de naciones y gramilla clásica”.
Jimmy Crespo dedicó su obra a “mi madre Sandra Silva”. Ella trabajó para la comparsa estando físicamente enferma, “en el medio del proceso fue operada y con dolor siguió, aunque le dijimos que deje, me emociona mucho contarlo”. También dedicó el trabajo a su hermano “que es quien empuja al grupo”, sus ideas y creatividad son enormes. “A Antonella Risso mi compañera de ruta, mi dos, ella ayudó mucho, me acompañó a cada reunión, se banco mis caprichos y enojos, se sumó al final para bailar y acompañar a Dahiana Montesdeoca en un cuadro armado para ellas que se lo recontra merecen. A Carolina Teibo, que se mandó tremendo maquillaje. Y sin duda a todos los integrantes, dieron todo cada cual, en su rubro, muy convencidos de lo que hacíamos”.