Este sábado se cumple una semana de que fuera hallado el cuerpo sin vida en su domicilio de Juan Carlos Rodriguez Zabaleta, hombre de 91 años que fue asesinado de varias puñaladas, hecho que viene siendo investigado por la policía y Fiscalía.
La información que fue primicia de Río Negro Ahora surgió la mañana del sábado, cuando familiares concurrieron al domicilio de calle Hammet, luego de ser alertados de que no era visto desde el jueves. Al llegar al lugar su familia encontró el cuerpo sin vida y con signos de violencia. Se dio aviso a la policía que junto con Fiscalía y la forense realizaron las primeras pericias en el lugar.
El cuerpo tenía entre 24 y 48 horas de fallecido, por lo que la policía comenzó una investigación para establecer quien podría ser el responsable del hecho. Todo el material que se encontró allí por parte de policía Científica fue enviado a analizar para establecer si hay sangre o huellas del homicida.
El jefe de Policía de Río Negro Johny Trias creó un comando especial para investigar el crimen y todos los días a las 8 de la mañana se hace una reunión de puesta a punto. «Estamos con el teorema del intercambio, se lleva algo de la víctima y deja algo a la víctima» expresó, confirmando que hay material para analizar.
La policia ubicó cámaras de la zona buscando identificar posibles sospechosos. Lo cierto es que hay varios indagados, pero por el momento ninguno en calidad de sospechoso. Para la policía este es un trabajo de «mucha paciencia».
Rodriguez Zabaleta pese a su edad, vivía solo y diariamente hacia los mandados en el barrio. «Pese a su edad era una persona activa» confirmó el subjefe de Policía Daniel Mazzull. Rodriguez fue futbolista de Figuritas y Anglo, además de ser campeón de la triple corona albiceleste con la selección de Río Negro entre 1958 y 1959.