La pandemia despertó en Sirley Viera la idea de emprender el camino de la artesanía, apelando a los conocimientos que le fueron heredados por sus mayores, “Cuando la pandemia, para desenfocarme de tantas cosas feas inicie el proyecto de costura, y me fue muy lindo, la técnica la tenia de chica, antes las abuelas y las madres nos enseñaban a tejer, a coser, bordar, cocinar, limpiar, de todo, mi madre fue por muchísimos años presidenta de Manos del Uruguay”
Sabía que debía organizar su tiempo para continuar los cuidados de su nieta Valentina, quien posee una discapacidad y es dependiente al 100%, pero eso no fue impedimento para poner en marcha “UPA ABU”. Inicia con trabajos de costura, creando artículos para bebés ( almohadones, tollas, mantas, porta carnet, etc) ,y para profesionalizar la técnica buscó apoyo de diferentes páginas de internet.
Apostando a seguir creciendo, para este dia de la madre anexó en técnica de crochet en trapillos, una línea de artículos tales como necesaire, materas y posa mates.
Para Sirley la producción es un momento de “desenchufe”, donde aprende y crea, sin descontar que le permite también generar ingresos económicos y por sobre todo tener contacto con otras personas, ya que por el momento no le es posible participar de ferias “ las ventas las realizo por whatsapp y por redes sociales como Facebook e Instagram”.
Reflexiona también sobre la necesidad de que los adultos puedan transmitir a los niños diferentes técnicas, lo que les será de utilidad en el futuro “ hay que darse tiempo y tener paciencia” subrayó.
Felicitaciones Sirley por elegir el camino del emprendedurismo y ser ejemplo de actitud.
Para comunicarse cel.099406661
REDUCEN BENEFICIOS DE LA TARJETA BROU RECOMPENSA POR DISMINUCIÓN DE LA DIFERENCIA CAMBIARIA.
El programa de beneficios del Banco de la República (BROU), conocido como BROU Recompensa, seguirá vigente hasta abril…