Profesionales del centro nacional de apoyos técnicos y tecnológicos (CENATT) dependiente de la dirección de discapacidad de Mides, llegaron a Fray Bentos como parte de la gira que realizan por todo el país, para atender a personas con discapacidad.
En la consulta los pacientes son evaluados para definir la futura entrega de dispositivos de apoyo tales como, sillas de ruedas, bastones, andadores, prótesis y órtesis de calzados.
El técnico Ricardo Otonello indicó que “Es fundamental difundir el servicio para que la gente pueda acudir a las visitas que se realizan en territorio, o de lo contrario gestionar su consulta en Montevideo, para lo cual Mides entrega los pasajes de forma gratuita”
El costo de los diferentes dispositivos varía dependiendo la realidad socio económica del núcleo familiar al que pertenece el paciente, siendo una gran mayoría de ellos entregados de forma gratuita.
El servicio ofrece también orientación y entrega de equipamiento en domicilio para ayudar a que las personas puedan manejarse de forma independiente, en este caso podrían ser camas articuladas, grúas de transferencia motorizadas, entre otras.
La demanda del servicio varia a nivel país, en los casos de personas mayores un gran número se debe a situaciones relacionadas con amputaciones y en jóvenes por traumatismos producto de siniestros viales.
UN AUTO SE INCENDIÓ EN CAMINO LAS CAÑAS.
Un vehículo se incendió este martes alrededor de las 21:00 horas en la zona conocida como «El Molino»,…