En la Apertura de la Feria Internacional del Alfajor que se realiza en el ex frigorífico Anglo, se hizo un homenaje al «Alfajor Sierras de Minas», que cumplió 70 años y fue el primero del país. Una de las integrantes de la familia fundadora y consideró que se entiende al alfajor como «un hermano».
Diana Cedres, quien es la tercera generación familiar contó como surgió la historia. «Mi abuelo era carpintero, fue a Minas a trabajar y ahí conoció a mi abuela, se enamoró, ellos se casaron y compraron una panadería. Ahí crearon el alfajor de nieve, que es el clásico» explicó.
Tuvieron 5 hijos y todos siguen vinculados a la empresa, algunos en Minas y otros en Montevideo donde tienen el centro de distribución. «Con mis tíos y mis primos seguimos de una manera u otra trabajando».
Como todo emprendimiento familiar reconoció que es difícil separar el rol familiar con lo laboral. «Más allá del amor familiar, la clave es el compromiso con la empresa y el producto. Tengo una tia que dice el alfajor para mi es como otro hermano y es cierto, nacimos con el alfajor al lado y es una responsabilidad pero también un orgullo».