Este martes con motivo de la puesta a punto sobre el régimen de regularización de adeudos el director de Hacienda Angel Nocerino habló sobre la situación financiera de la intendencia y tras conocerse que el Frente Amplio no acepta ninguna propuesta de crédito, afirmó que «entramos en zona de turbulencia y hay que ajustarse los cinturones».
Nocerino indicó que «la situación es sumamente delicada en el corto plazo». «Tratamos de hilar lo mas fino posible y en determinado momento se tomarán medidas» reconoció. Asimismo explicó que que se han hecho «todas las gestiones que están a nuestro alcance y ahora depende de nosotros el control de gasto».
En este último punto expuso que se generaron reuniones con los coordinadores de bancada donde «se explicó la situación financiera delicada»y buscando dejar en claro,» la real magnitud en corto plazo» de lo que se puede generar
Al final del periodo por todo concepto, «se van a pagar 13 millones de dólares que generan una diferencia de cambio» y adelantó que el déficit de esto se va a ver en el próximo resultado de gestión».