EN SETIEMBRE COMIENZA A FUNCIONAR UN CENTRO DE ATENCIÓN EN SALUD MENTAL EN RÍO NEGRO.

En el marco del lanzamiento del programa «Ni silencio, ni tabú» se anunció que Río Negro tendrá uno de los 7 centros de salud mental, que el gobierno nacional instalará, para atender y mejorar la atención en esta área.

El director del INJU Aparicio Saravia explicó que el dispositivo será de referencia a nivel de salud mental para jóvenes y adultos. Allí se asistirá en 3 niveles, individual, grupal y comunitario. En Río Negro se pretende alcanzar los 1.100 jóvenes.

Serán una atención inicial individual y luego sumando los espacios grupales conducidos por psicólogos y docentes, incluyendo a los adultos. Saravia explicó que en cuanto al nivel comunitario se dictarán talleres con instituciones. Se espera que en setiembre este funcionando.

Se hará articulaciones entre los organismos públicos, para luego hacer una nueva encuesta entre jóvenes y conocer mejor la situación en salud mental. El trabajo con adultos será progresivo, y actualmente hay un curso on line para mejorar la relación entre jóvenes y adultos.

Finalmente se aspira a llegar a más jóvenes que el año pasado. Saravia recordó que el gobierno nacional anunció una inversión de 20 millones de dólares para la construcción e instalación de estos 7 centros en todo el pais.