El candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional Alvaro Delgado y la candidata a vice Valeria Ripoll llegaron a Fray Bentos en el marco de la recorrida de cara a las elecciones parlamentarias de octubre y destacaron lo que este gobierno ha hecho en momentos y situaciones difíciles.
«Hemos estado siempre. En los momentos lindos y los difíciles» dijo Alvaro Delgado . «Hemos sido un gobierno con una visión descentralizadora. Lo hicimos con el Plan Avanzar. Hay 65 mil uruguayos que estaban en asentamientos que tendrán vivienda digna» en este periodo de gobierno.
Delgado recordó que «el Frente Amplio estuvo siempre con el palo en la rueda. Nosotros estuvimos espalda con espalda con la gente». Para él, el cuidar a la gente, es cuidar los costos de las empresas públicas. «Hay la mitad de inflación que en 2019, tenemos la nota económica más alta de la historia… Antes las empresas públicas fracasaban por aventuras personales».
Remarcó que se apunta al combate frontal al narcotrafico, «apoyamos el plebiscito de los allanamientos nocturnos… El Frente Amplio habla de desprisionalización de las cárceles ¿saben que es eso? Abrir las puertas de las cárceles como lo hicieron en 2005» subrayó.
En tanto Valeria Ripoll reconoció que tiene un cariño especial por Río Negro. «Para mi es una alegría estar acá en un departamento donde se lograron conquistas a nivel sindical». También reconoció que fue un periodo muy difícil con hechos que condicionaron al gobierno y que «Alvaro se transformó en un referente».