Un recluso que se fugó en Mercedes en la tarde del martes fue recapturado este miércoles en Fray Bentos informó el portal @gesor. Este hombre había sido llevado al hospital de Mercedes para ser atendido desde la Unidad 24 del INR Pense, con un solo guardia del INR y sin grilletes, sólo con esposas, no cumpliéndose las medidas de seguridad que establecen los traslados fuera de la Unidad.
Se encontraba internado desde hacía dos días en la sala 2 de Hombres cama 8 donde estaba siendo atendido en virtud de haber ingerido algo a propósito para buscar ser llevado al centro asistencial.
Facundo Damián Osores Blanco de 24 años, estaba cumpliendo condena por cuatro hurtos y riña desde abril pasado, una pena de 18 meses y se fugó alrededor de los 16.00 horas y dentro del seguimiento posterior que efectuó la Policía de Mercedes abocada a la búsqueda, tuvo la confirmación de la madre del recluso quien les dijo que pasó por su casa para saludarla y despedirse, como que se iba de aquí, eso ocurrió alrededor de las 18.00 horas.
Y en ese sentido, una versión extraoficial indica que en la noche de este martes habría hurtado una moto y viajado a Fray Bentos y que ya en la capital rionegrense la prendió fuego.
Fue precisamente en esa ciudad donde fue recapturado Osores Blanco y en la mañana de este miércoles trasladado a la Unidad 24 del INR en Pense donde estaba alojando cumpliendo la pena y a la vez deberá pasar por la Fiscalía de 2º Turno de Mercedes a cargo de Dra. Stella Alciaturi que es quien tiene a cargo la causa de la fuga