En la intendencia de Río Negro, el pasado 20 de agosto se realizó una denuncia por presunto desvío de camiones de tosca que iban a predios privados y no al destino que era el arreglos de caminos rurales, por la que hay 4 funcionarios con un proceso disciplinario abierto.
Si bien la información tomó estado público hace un par de días la comuna había comenzado la investigación administrativa el mismo día que se recibió la denuncia. En la misma se aportaron datos de como se hacía la maniobra, tiempo que dataria, y nombres de varios funcionarios que estarían involucrados incluyendo el encargado.
Si bien la denuncia tiene mucha información, lo complejo suele ser comprobar la maniobra, y es por eso que se están periciando el rastreo satélital de los vehículos para tener con exactitud que destino tendrían. El secretario general de la intendencia de Río Negro Pablo Flores confirmó a Río Negro Ahora, que hay que recabar pruebas y por eso se iniciaron estos procesos, al que se podrían sumar mas personas.
Por lo pronto y de acuerdo a la resolución 1344 que es firmada por la intendenta Griselda Crevoisier los funcionarios WDDLS, MFMF, LMMC y DIDFP tienen abierto el proceso disciplinario, por estas maniobras de apariencia delictiva.