GLENNYS CARDINAL 59 AÑOS CON LA COSTURA

Cuando era niña, una vecina le enseñó a bordar y a tejer, sin imaginarse que comenzaba de esa manera a unir su vida al mundo de la moda.
A los 18 años comenzó a trabajar en el taller de costura de Angélica Cardinal de Romero,” en principio ingrese para hacer bordado porque yo no sabía coser, pero de a poco me fue enseñando, me gustó tanto que seguía trabajando cuando culminaba el turno”.
Su pasión por el dibujo fue un insumo fundamental para el diseño, trabajo siempre sola, y su preferencia fue la ropa de fiesta, pese a que también confecciono uniformes, túnicas y prendas de ballet
Asegura que en estos 59 años ha cambiado la moda con relación a los vestidos de novia y quinceañeras , “ antes los vestidos eran más anchos, con más cola, telas más lisas como rasos y piel de Ángel, ahora son más trabajados con mucho bordado, se sigue trabajando mucho con quinceañeras porque la gente no se casa tanto”
No tiene contabilizado su trabajo, pero son cientos tanto en Fray Bentos como en otros departamentos y también en Argentina.
Recientemente culminó la confección de la casulla sacerdotal para el diacono Andrés Soares que estrenará el 5 de octubre en su primer misa como Cura el 5 de octubre.
“Mi trabajo ha sido mi hobby también, es importante tener la cabeza ocupada”.