HECHICEROS DEL CANDOMBE SE PREPARA PARA LA PRUEBA DE ADMISION

Pablo, representante de la comparsa Hechiceros del Candombe, nos comparte la emoción y el trabajo que implica participar en la prueba de admisión para las Llamadas 2025 en Montevideo.

“Estamos con las emociones a flor de piel”, comenta Pablo. La comparsa ha trabajado desde que terminó el carnaval pasado, “termina el carnaval y empezamos a trabajar”, explica.

La responsabilidad, el amor y el esfuerzo, sostienen a Hechiceros del Candombe. Representar a Río Negro en esta prueba de admisión es un honor y una gran responsabilidad para todos los integrantes.

“No es fácil conformar una comparsa en el interior del departamento”, admite. Hay un constante recambio de gente, y se les enseña a tocar, bailar y la historia de los personajes típicos del candombe. Este proceso educativo es fundamental para mantener viva la tradición.

La comparsa cuenta con el apoyo de sponsors, la Intendencia para el traslado y el municipio de Young. “Los integrantes y vecinos colaboran con bonos de colaboración, y la comparsa se sustenta con rifas y el aporte de cada integrante”, señala Pablo. A pesar de estar a 300 km de Montevideo, Hechiceros del Candombe sigue adelante. “Los costos que implica una comparsa son muchos”. Plantar la comparsa en una prueba de admisión no es nada barato. Finalmente, Pablo destaca la importancia de mostrar el trabajo que se hace en Young con el candombe. “Queremos que se vea el esfuerzo y la dedicación que ponemos en cada ensayo y presentación”, concluye.

PICA LA NARANJA

De alguna manera es el lanzamiento inicial de la pelota, el salto que arranca, nuevos sueños y expectativas. Rumbo…
error: Content is protected !!