En el marco del cierre de campaña electoral el candidato a presidente de la República por el Partido Nacional Álvaro Delgado confirmó que en caso de llegar a la presidencia se concretará un nuevo ramal de vía férrea al puerto de Fray Bentos complementando el dragado a 34 pies del río Uruguay.
En su discurso explicó que planifican 3 ramales en todo el país y que uno de ellos es hacia el puerto de Fray Bentos. «Vamos a potenciar el desarrollo portuario del litoral». También Delgado explicó que para la región se aplicará una segunda franja de descuento de IMESI de 60 kilómetros.
Por otro lado consideró que el actual gobierno tiene «la mejor política social en 20 años… Política social en serio. Vos no podes presupuestar la pobreza» indicó. En este sentido enumeró que se dan 60 mil viviendas dignas en el marco del plan Avanzar atendiendo a los asentamientos donde el Frente Amplio dejó 218 mil uruguayos.
También reconoció la propuesta del Partido Independiente del Bono Infancia que se puede sumar a la iniciativa del Plan Familia que invertirá 200 millones de dólares, que permitirá triplicar el bono crianza.
«Del 84 para acá, este es el gobierno que deja menos delitos de lo que recibió» enfatizó sobre el problema de la seguridad y que en caso de ser electo presidente «el 2 de marzo la primera reunión va a ser con los 19 jefes de policías del país».