POLICÍA COMUNITARIA CERRÓ PROYECTO DE PREVENCIÓN DE CIBERDELITOS.

En un evento realizado en los salones de la Asociación de Jubilados de Industria y Comercio, la Policía Comunitaria de Río Negro cerró con éxito un nuevo proyecto destinado a la prevención de ciberdelitos y al fortalecimiento del vínculo con la comunidad. La actividad contó con la presencia del jefe de Policía, Crio Gral ® Jonnhy Trías, el comando de Jefatura e instituciones locales que han trabajado de forma conjunta para sensibilizar y proteger a la ciudadanía.

Durante su intervención, Trías destacó la importancia de acercarse a los barrios y promover tareas preventivas en todo el departamento. “Ingresamos a barrios del departamento sensibilizando y con tareas preventivas como se hizo en Fray Bentos, Young, Nuevo Berlín o San Javier”, explicó. También advirtió sobre la evolución de las modalidades delictivas: “Hay tantas formas y modalidades como la imaginación permita, se está todo el día diseñando una idea de estafa con daño importante”.

El proyecto, que se desarrolló desde agosto, ha generado un impacto significativo en la población de Río Negro. Según el jefe de Policía, “las estafas han disminuido… pero aumentaron las tentativas”, lo cual indica que las campañas de sensibilización han surtido efecto, ya que las personas ahora están más alertas y toman precauciones. “Es clave que se denuncie y se ponga en conocimiento de la Policía”, subrayó.

Además de los esfuerzos preventivos contra los ciberdelitos, Trías enfatizó la necesidad de combatir la soledad y la vulnerabilidad, especialmente entre las personas mayores. “Lo otro que va más allá de lo policial es trabajar en la NO soledad de las personas”, afirmó. En este sentido, compartió un caso particular de un vecino que se encontraba en una situación compleja y que, gracias al apoyo brindado por la Policía Comunitaria y otras instituciones, pudo mejorar su situación.

Por último, el jefe de Policía agradeció a todas las instituciones que participaron en el proyecto y adelantó que la próxima etapa estará enfocada en los jóvenes. “Nuestra próxima etapa: los jóvenes”, concluyó, haciendo un llamado a la comunidad a seguir colaborando en conjunto para generar un entorno más seguro y protegido para todos.