ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL COMEDOR DE UPM POR SANCIÓN A DELEGADA SINDICAL.

La empresa SERZA, encargada del servicio de comedor en la planta de UPM en Fray Bentos, sancionó a la delegada sindical, lo que ocasionó que este viernes los trabajadores se movilicen y reclamen por la situación que consideran excesiva y hasta de «represalia».

La delegada Cecilia Reggio contó que se planteó inconvenientes por la conservación de los alimentos debido a la rotura de un equipo, y que ante esto en la planta la mayoría de los trabajadores optó por pedir un bife en vez de las alternativas de menú.

«Este bife pesaba entre 60 y 80 gramos cuando debía pesar 180, como no nos hacían caso saqué una foto para documentar lo que planteaba y se me sancionó por uso de teléfono en horario de trabajo, por violar una normativa higiénica y por violar la privacidad de la empresa, por eso creo que es un ataque a la herramienta del sindicato y por eso nos movilizamos» explicó. Agregó también que con anterioridad «han habido antes sucesos de intoxicación y queremos preservar la fuente de trabajo»

Esto generó el rechazo de los demás empleados y sindicatos, quienes realizaron una asamblea informativa esta mañana para solicitar que se retire la sanción impuesta a la delegada sindical.

Además, se espera que la empresa UPM, a través de su área de Recursos Humanos, intervenga en el conflicto y busque una resolución en las próximas horas. Los trabajadores consideran que la sanción a la delegada sindical es injusta, ya que ella solo estaba planteando la necesidad de mejorar el servicio de comedor.