Mauro Cardozo, de 48 años, fue nombrado oficialmente como el nuevo cura párroco de la ciudad de Fray Bentos por la diócesis de Salto. Este nombramiento marca un hito histórico, ya que él es el primer cura párroco local en ocupar este cargo en los más de 160 años de historia de la iglesia en la ciudad.
Cardozo expresó la responsabilidad y el cariño que siente al regresar a su pueblo natal para servir a la comunidad que lo vio crecer. «Si bien yo tengo mi familia aquí, mi padre, una de mis hermanas, tíos y primos, tengo 48 años y la verdad es que he pasado más tiempo fuera de Fray Bentos que adentro», comentó.
A pesar de la ausencia, Cardozo asegura que nunca se fue del todo y que viene a «conocer de vuelta a la comunidad, a acompañarlos en su camino» y a servir a quienes lo ayudaron a forjar su vocación hace más de 25 años, cuando siendo joven de la parroquia y compañero en el liceo, decidió dedicarse al sacerdocio.
Después de su formación en Salto y su experiencia en varias parroquias, incluyendo la catedral de Salto, Bella Unión, Young, Quebracho, y la parroquia de Sagrado Corazón donde está actualmente. Él siente que regresa humildad de quien viene a aprender y a sumarse al trabajo que la comunidad ya viene realizando.
«Vengo a ver qué es lo que tienen y a subirme al carro de lo que ya vienen caminando durante tanto tiempo», expresó Cardozo, quien fue ordenado sacerdote hace 16 años.