La Intendencia de Río Negro comenzó los trabajos del proyecto del Parque Lineal en el arroyo Laureles, una obra que incluye la intervención en la zona del parque Liebigs. Las acciones iniciales consistieron en la tala de varios árboles de eucaliptus, un paso necesario para implementar el plan aprobado desde hace años con fondos del PDGS que prevé la sustitución gradual de estas especies por flora nativa.
El director de Ambiente de la intendencia, Adrián Stagi, explicó que este reemplazo está previsto de forma gradual que busca armonizar el entorno natural con las áreas urbanas. Según indicó, el proyecto busca transformar el área en un espacio público renovado y adaptado.
El proyecto del Parque Lineal del arroyo Laureles demandará entre 8 y 10 meses de trabajo y van desde el río Uruguay hasta calle Capdevielle. En total son uno 800 mil dólares de inversión de los cuales la intendencia pone aproximadamente 200 mil.
En este tiempo, se realizarán intervenciones graduales que incluyen no solo el trasplante de nuevas especies, sino también mejoras en la infraestructura para el disfrute público a lo largo del cauce de agua.
En las tareas iniciales durante el corte de los árboles, una rama cayó sobre un perro, ocasionándole la muerte. Este incidente motivó a las autoridades municipales a emitir un llamado a la ciudadanía para que extreme las precauciones al transitar por la zona y respete las señalizaciones colocadas.