Un grupo de padres de alumnos de 2BB Deportes de la UTU de Fray Bentos ha expresado su preocupación en redes sociales ante la perspectiva de que sus hijos deban continuar sus estudios en Paysandú o Montevideo. Los padres destacan las dificultades económicas que esto implicaría, tales como el pago de alquiler, comida, materiales de estudio y pasajes, “muchos chiquirines no logran continuar, tienen que ir a Mercedes” o a otros lugares. Según expresa Diana Galeano, “luego de haber escuchado al director de UTEC en una radio local”, para que se abra la carrera de Deportes en esa institución, se necesita una demanda suficiente de estudiantes. Por ello, los padres hacen un llamado a todos aquellos interesados en seguir estudiando dicha carrera a asistir a una reunión informativa. En esta reunión se discutirán los pasos a seguir y se coordinará un encuentro con el director de la UTEC para plantear la necesidad de abrir la carrera de Deportes en dicha universidad. Este llamado de apoyo se extiende a estudiantes de Fray Bentos, Mercedes, Berlín, Young, San Javier y otras localidades del interior del país que deseen continuar sus estudios cerca de sus hogares y sin incurrir en altos gastos. Los interesados pueden comunicarse al 091847072.
ANEP DECLARA DE INTERÉS INSTITUCIONAL LA JORNADA “RECREACIÓN DEL ÉXODO DEL PUEBLO ORIENTAL” ORGANIZADA POR EL IFD Y APARCERÍAS UNIDAS
El Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió declarar de…