“GRACIAS AL TURISMO, SOLO EN LAS CAÑAS SE GENERARON MÁS DE 150 PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR PRIVADO”

 

En una reciente evaluación sobre la afluencia de turistas en Río Negro durante la primera quincena de enero, el director de turismo, José Luis Peraza, destacó el notable incremento en la llegada de visitantes a todo el departamento. Según Peraza, «los resultados que vemos de la cantidad de gente que estuvo no solo en Las Cañas, sino en todo Nuevo Berlín, San Javie, son muy positivos, con muchas  carpas y alojamientos llenos».

El director también mencionó que la temporada ha superado las expectativas de años anteriores, con un gran dinamismo en los servicios turísticos. «Todos los servicios que hemos visitado están muy conformes con la venta y el nivel de oferta», afirmó.

Un dato relevante que destacó Peraza es la generación de empleo en el sector privado, señalando que «en Las Cañas hay más de 150 personas trabajando, además de las que ya venían», gracias a la actividad turística. Este crecimiento en el empleo es un indicador positivo para la economía local, especialmente en un contexto donde la situación laboral en Río Negro no es la mejor.

Con la expectativa de una buena segunda quincena y un febrero caluroso, Peraza expresó su deseo de que se mantenga el nivel de movimiento turístico, lo que permitirá a los emprendedores recuperar sus inversiones y seguir generando fuentes de trabajo en la región.

error: Content is protected !!