Por unanimidad en sesión extraordinaria la Junta Departamental de Río Negro votó la destitución de los 2 funcionarios presupuestados en la intendencia por irregularidades con viajes de tosca. Cada una de las bancadas argumentó porque decidieron acompañar la solicitud pero puntualizaron algunas diferencias con el ejecutivo.
Desde filas del Frente Amplio se argumentó que la investigación no debió remitirse solo al área sino que había responsabilidades de contralor del director de Obras Gustavo Meyer así como del sector que realiza los monitoreos de los GPS de los vehículos. También apuntaron a que podría haber errores en el proceso administrativo.
Desde el Partido Colorado se coincidió con este aspecto y se apuntó también a que esto venía desde hacía varios años, y no debió remitirse solo a este caso.
En el Partido Nacional se apuntó también a continuar con la investigación para conocer si había más responsables y si conocían de la maniobra que se hacía.
5 funcionarios contratados se le cortó el vínculo por irregularidades con viajes de tosca, los cuales iban a predios privados y no tenían el destino previsto. La intendencia también investigó a 3 funcionarios presupuestados a los cuales se envió la solicitud de cese. Uno de ellos directamente renunció pero finalmente la Junta Departamental resolvió a falta de 24 horas acompañar la solicitud. Uno de los 2 funcionarios era el ex presidente de ADEOM y el otro era quien denunció la maniobra pero había participado de la mismas.