En las últimas horas una serie de publicaciones y denuncias sobre presuntas irregularidades sobre el personal municipal que cumple tareas en el predio donde funciona la protectora de animales, ha hecho que el director Adrián Stagi confirme que se analiza retirarse de la tarea de apoyo que se da.
En primera instancia Stagi manifestó que «no están comprobadas las denuncias de maltrato y de irregularidades» que se han viralizado e incluso se han hecho eco. «No hemos encontrado una irregularidad, el intendente incluso estuvo recorriendo el lugar no hemos tenido estas pruebas las cuales se están publicando» afirmó.
Stagi explicó que actualmente la comuna apoya con personal para la tarea en el lugar. «Si hay un funcionario que va a ser removido de la tarea» confirmó.
Por otra parte Stagi aclaró que «la protectora Fray Bentos es la comodataria de ese predio, es la encargada del albergue» de los animales en La Tablada. «La intendencia lo que hace es apoyar con personal y realmente vamos a ver como continuamos con ese apoyo».
El director de Ambiente indicó que además la comuna cubre la ración de esos animales con compras a que se hacen a «El Ombú» en Young y «también el personal de la intendencia es el que va a las 4 de la mañana a Marfrig a buscar carne» que suministra para la comida.
«El personal cocina también» subrayó. «Nos sorprenden estos comentarios de gente que esta como colaboradora y habrá que ver como seguir». «Si la protectora considera que el apoyo del personal no es lo suficiente y no es lo que corresponde, vamos a entregarle totalmente el predio» finalizó Stagi.