En el marco de las políticas nacionales del Ministerio del Interior y por iniciativa del Jefe de Policía de Río Negro, Crio. Mayor (R) Sergio Solé, esta mañana se llevó a cabo una instancia de trabajo con la participación de autoridades del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (CAVID).
La Directora del organismo, Educadora Social Tatiana Salerno, junto al Licenciado en Psicología Ernesto Sorozábal, brindaron talleres dirigidos a personal policial referente de todas las unidades del departamento, así como a técnicos de Sanidad Policial y representantes sindicales.
La jornada abordó un enfoque integral en la atención a víctimas de delitos violentos —fuera del ámbito intrafamiliar—, promoviendo el apoyo psicológico, la atención en salud mental y la prevención del suicidio en policías. Además, se generó un espacio de intercambio sobre estrategias de asistencia en crisis, contención y acompañamiento profesional tanto a víctimas como a sus familias, y se trataron problemáticas vinculadas a los conflictos laborales y el bienestar en el entorno de trabajo.
CAVID busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por hechos violentos, reduciendo el impacto psicosocial que estos generan.