Este viernes se cumplió audiencia judicial por el homicidio de Enzo Bonjour Galeano, donde se condenó a la segunda persona que estaba imputada por el hecho y cumplía prisión preventiva desde el pasado 28 de agosto.
En la instancia se llego a un acuerdo abreviado y se condenó a D.D.B.C como autor penalmente responsable de un delito de encubrimento en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas, debiendo cumplir pena de 24 meses de prisión efectiva con descuento de lo ya cumplido.
Recordemos que por este hecho se condenó a L.A.B. a 11 años de prisión efectiva, en calidad de coautor. Él confesó su participación en el hecho, a su vez, personal policial confirmó que el hecho ocurrió en la casa de esta persona.
Desde la parte de la familia de Bonjour Galeano consideran que este juicio abreviado ya que se lo había imputado por homicidio y lo condenan por encubrimiento.
Enzo Bonjour Galeano fue asesinado en la noche del 13 de agosto en la zona del barrio Las Canteras. Ese día él recibió un disparo en la cabeza, y fue encontrado caminando en la calle por la policía luego de que los vecinos alertaran de que habían escuchado un disparo de arma de fuego. Fue trasladado a un centro asistencial donde un rato más tarde falleció debido a la herida recibida.