MÁS DE 600 PERSONAS VISITARON M’BOPICUÁ .

 

Durante las vacaciones de invierno, el Bioparque M’Bopicuá recibió a más de 600 personas en su segunda apertura del año a la comunidad. Vecinos y visitantes de más de 10 departamentos del país disfrutaron de recorridos gratuitos que incluyeron fauna nativa, patrimonio histórico y actividades educativas centradas en la conservación de la biodiversidad.

La propuesta permitió conocer de cerca especies como yacarés, margays, tamandúas, pumas, coatíes y pecaríes, además de recorrer el Centro de Visitantes, una experiencia lúdica e interactiva pensada para todas las edades. También se incluyeron espacios como el Sendero del Bosque -con 100 árboles nativos-, el Hotel de Insectos y el Jardín de Mariposas, incorporados en 2024 para enriquecer la propuesta educativa. La visita se completó con el recorrido por el histórico Saladero M’Bopicuá, declarado Monumento Histórico Nacional.

«En este año especial para nosotros por el 25 aniversario del Bioparque volvimos a abrir nuestras puertas a la comunidad durante las vacaciones de invierno. Estamos muy agradecidos por el interés de la gente de todo el país, que llenó, una vez más, los cupos en pocos días», expresó Marina Flores, mánager de Sostenibilidad de Montes del Plata.

Flores también destacó: «Si sumamos las personas que nos visitaron en Turismo y esta semana, son más de 1500. Es un orgullo compartir lo que hacemos con tantas personas- Las visitas abiertas al público se suman a las que realizan cada año instituciones educativas y científicas, en el marco del compromiso de Montes del Plata con la sensibilización y la educación ambiental”.

En este contexto, recordó que la agenda para visitas de centros educativos continúa abierta hasta el mes de setiembre y que ya han participado cientos de niños de diferentes instituciones.
Las visitas educativas al bioparque pueden agendarse a través de este link.
https://agenda.bioparque.montesdelplata.com.uy/welcome