LEVRATTO: «HOY EMPIEZA UNA FORMA DISTINTA DE GOBERNAR».

 

En su primer discurso como intendente de Río Negro, Guillermo Levratto delineó los principales ejes de su gestión y presentó una batería de medidas inmediatas que apuntan a modernizar la administración, promover el desarrollo territorial y mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.

Durante el acto de asunción, Levratto anunció la implementación del plan de arbolado “Guido”, en homenaje al reconocido militante social y ambiental Guido Ibarguren, que buscará reverdecer los espacios públicos de todo el departamento.

En una decisión que comunicó el intendente, se anunció que se devolverán todas las multas aplicadas por pisar la línea blanca, al considerar que se trató de una medida injusta para los conductores y por eso entre otras acciones inmediatas. Levratto informó que a partir del 1° de agosto se pondrá en marcha una ventanilla única, que centralizará los reclamos en este aspecto.

Se anunció también la compra de nuevos camiones para la recolección de residuos, como parte de un plan integral de mejora de servicios.

El intendente también destacó que los trabajadores monotributistas podrán mantener su vínculo con la comuna hasta el 31 de enero de 2026, brindando certezas en materia laboral.

En materia de accesibilidad, anunció que se instalarán rampas en los edificios municipales de Fray Bentos y con el objetivo de garantizar el acceso universal a los servicios públicos.

Otro de los anuncios destacados fue el fraccionamiento del padrón 5005, con la intención de impulsar el desarrollo del termalismo en Las Cañas, como eje estratégico para el turismo del departamento.

En clave social, Levratto comunicó la apertura de cuatro salas de lactancia materna en dependencias municipales, en una apuesta por promover espacios amigables para la crianza y el trabajo.

La cultura y el carnaval también ocuparon un lugar importante en su mensaje. “El carnaval es identidad”, afirmó, al anunciar la conformación de una Comisión Departamental de Carnaval que buscará fortalecer esta expresión popular.

Finalmente, en el plano institucional, destacó que su administración apostará por una gestión pública ágil y moderna. En ese marco, adelantó que se firmará un convenio con UTEC para trabajar en conjunto por el desarrollo territorial.

“Hoy empieza una forma distinta de gobernar”, sentenció Levratto, marcando el inicio de una nueva etapa al frente del gobierno departamental de Río Negro.

SE VIENE «MOVE LA CIUDAD».

La Intendencia de Río Negro, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, llevará adelante del 2 al 5 de julio la propuesta «Mové la Ciudad»,…

YOSEL GONZÁLEZ ARBITRA EN SALTO

Terna fraybentina integrada con Yosel González colo central, con Ruben Cichero y Freddy Miranda impartirán justicia en Ceibal (2do de 18 de Julio) con Sportivo Yi…

AVANZANDO: REMAR PA’DELANTE

  Excelente comienzo tanto para Nicole Yaezon, cómo para Bruno Cetraro y Felipe Kluver. Nicole nuevamente disputará una final A , gracias a su segundo puesto…