El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado de Río Negro expresó su “profunda preocupación” por la actuación del jefe de Policía del departamento, Sergio Solé, a quien cuestionan por haber participado en actividades políticas y emitir críticas hacia la oposición.
En un comunicado firmado por el presidente de turno, Renzo Locatelli, y el secretario general, Gabriel Galland, los colorados señalaron que más allá de las consideraciones legales, resulta “inaceptable y riesgoso para la salud de la democracia” que quien ocupa la máxima jefatura policial se involucre en la confrontación partidaria.
“La conducta del jefe de Policía erosiona la confianza de la ciudadanía en la imparcialidad de la institución, compromete las garantías básicas de todos los actores políticos y transmite una señal equívoca a la sociedad en su conjunto”, advirtieron.
Por este motivo, el Partido Colorado solicitó que Solé presente su renuncia inmediata, en defensa de la necesaria separación entre la función de seguridad pública y la política partidaria.
El comunicado concluye destacando que el respeto a las instituciones y la neutralidad de quienes ejercen funciones de seguridad “son pilares fundamentales para la convivencia democrática”.