En el marco de su visita a Rivera, el ministro del Interior, Carlos Negro, se refirió a la decisión de remover a Sergio Solé de su cargo como jefe de Policía de Río Negro, tras las declaraciones que este realizó sobre el Partido Nacional.
Negro calificó el episodio como “triste”, al recordar su vínculo con Solé desde la época en que el ahora exjerarca se desempeñaba como fiscal. “Tenía y tengo el mayor respeto por su carrera y por su persona”, señaló en rueda de prensa.
Sin embargo, el ministro explicó que la destitución respondió a una “imprudencia del tipo político” por parte de Solé. “A juicio de este ministro, no acató a rajatabla uno de los lineamientos principales que tiene el presidente de la República y todos los miembros del gobierno, que es el republicanismo, la tolerancia y el diálogo. Incumplir ese mandato del presidente implica incumplir, en definitiva, parte de los cometidos”, sostuvo.
Con esta decisión, el Ministerio del Interior busca marcar una línea clara sobre la conducta que deben mantener los jerarcas policiales, quienes, según Negro, deben abstenerse de pronunciamientos de carácter político para preservar la institucionalidad.