YOUNG: SINDICATO DE CLALDY BLOQUEA ACCESO A LA PLANTA.

La planta láctea Claldy vivió este martes una mañana de tensión cuando un trabajador se encadenó al portón de acceso y el sindicato resolvió cerrar la entrada, impidiendo el movimiento de personas y vehículos. Camiones con leche permanecieron afuera a la espera de que se autorizara su ingreso.

La protesta se enmarca en el conflicto entre la empresa y la Federación de Funcionarios de la Industria Láctea (FFIL), luego de que la patronal propusiera enviar a ocho empleados al seguro de paro para contratar personal zafral. La medida fue rechazada de plano por el gremio, que considera que la situación amenaza la estabilidad laboral en la principal industria láctea del departamento.

A través de un comunicado, el colectivo Trabajadores Unidos Claldy (TUCLA) señaló que la propuesta empresarial es “humillante e inaceptable” y denunció que la compañía vulnera la dignidad de sus trabajadores. También cuestionaron la falta de cobertura en algunos medios locales, a los que vinculan con pautas publicitarias de la firma.

La Policía acudió al lugar con efectivos de la Seccional Sexta para supervisar la situación y ordenar el tránsito. En tanto, los representantes sindicales aguardan una respuesta de Claldy o del Ministerio de Trabajo para intentar encauzar una negociación que permita destrabar el conflicto.