Un allanamiento realizado por la Brigada Departamental de Drogas de Río Negro en una vivienda cercana al liceo Nº 3 de Fray Bentos fue el punto de partida de una investigación que culminó con dos condenas de penitenciaría y la prisión preventiva de un tercer hombre.
El operativo, que se enmarca en acciones contra el narcotráfico y el tráfico de armas, permitió incautar drogas, un revólver, municiones y un teléfono celular. Uno de los detenidos resultó ser oriundo de Montevideo.
Tras la audiencia judicial, D.M.B. fue condenado a cuatro años y nueve meses de penitenciaría como autor de un delito de negociación de estupefacientes agravado, cometido en un hogar y próximo a un centro educativo, en reiteración con receptación —de efectos pertenecientes al Ministerio del Interior— y tráfico interno de armas y municiones.
A su vez, E.I.M.A. recibió una pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría por delitos de la misma naturaleza: negociación de estupefacientes agravado, receptación y tráfico interno de armas y municiones.
Por otra parte, se dictó prisión preventiva por 180 días para V.M.F.M., medida que se extenderá hasta el 11 de marzo de 2026, salvo nueva disposición judicial.