HOMBRE DETENIDO CON DROGAS FUE CONDENADO Y ENVIADO A PRISIÓN.

Un hombre fue condenado a dos años y un mes de penitenciaría tras ser detenido en el marco de una operación policial contra el microtráfico, denominada “Mata Burro”.

El procedimiento fue realizado por personal policial en la intersección de las calles Rivera y Tala, donde fueron identificados dos hombres mayores de edad que se desplazaban en motocicleta.

Durante la inspección, a uno de ellos —de iniciales W.A.G.M., de 35 años— se le incautó un revólver calibre .22 largo, documentación y dos envoltorios con sustancias que dieron resultado positivo para cocaína: uno de nylon con 9,30 gramos de sustancia blanca y otro de papel con 0,20 gramos de sustancia amarillenta.

Ambos fueron conducidos a dependencias policiales. Enterada la Fiscalía, dispuso la detención de W.A.G.M. y el emplazamiento sin fecha de su acompañante, de iniciales C.A.G.O.

Finalmente, la Justicia formalizó a W.A.G.M. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones y de otro de suministro de estupefacientes, ambos en reiteración real, imponiéndole una pena de dos años y un mes de penitenciaría efectiva. Este hombre no es oriundo de la ciudad, confirmando una modalidad que se repite, delincuentes de zona metropolitana que llegan al interior para delinquir.