MINISTERIO DEL INTERIOR APUESTA A LA INTELIGENCIA POLICIAL PARA DETENER DELINCUENTES DE ZONA METROPOLITANA EN EL INTERIOR

El ministro del Interior, Carlos Negro, consideró fundamental el trabajo de inteligencia policial para enfrentar a los delincuentes que llegan desde la zona metropolitana al interior del país, en declaraciones hechas en el lanzamiento del Programa Pelota al Medio a la Esperanza.

En los últimos meses, Fray Bentos ha registrado la presencia de personas que se trasladan desde el área metropolitana para instalar bocas de venta de drogas o cometer delitos, una modalidad que —según las autoridades— se ha repetido en distintas localidades del país. En uno de los casos recientes, la policía detuvo a un hombre que se encontraba a pocas horas de concretar un robo en un local de una red de cobranzas.

Durante su visita a Fray Bentos, el ministro Negro explicó que se trata de un fenómeno que también se observa a nivel regional e incluso entre países, y que es más probable que ocurra en naciones de dimensiones pequeñas. “La criminalidad organizada se combate con inteligencia policial”, señaló, agregando que ya se han obtenido resultados concretos en la prevención de delitos mediante esta estrategia.

Negro participó además en el lanzamiento del programa “Pelota al medio a la esperanza”, iniciativa que calificó como “un gran desafío” porque apunta a llevar la prevención a su máxima expresión, llegando a los jóvenes a través del deporte, fomentando la rivalidad sana, el compañerismo y la participación comunitaria.