En esta jornada se cumplió la audiencia de formalización y condena de los detenidos por ser integrantes de la organización que era una de las más grandes que distribuia droga en Fray Bentos, siendo su líder condenado a 6 años de prisión.
En la sentencia que surgió mediante proceso abreviado se estableció que C. M. sea condenado a 6 años por 1 delito continuado de negociación de estupefacientes. Su pareja A. G. fue condenada a 20 meses de libertad a prueba por 1 delito de lavado de activo en modalidad de ocultamiento.
En tanto A. S. F. fue condenado por 1 delito de transporte de estupefacientes debiendo cumplir 2 años de prisión. En tanto R. G. G. C. 2 años y 7 meses por el mismo delito. El restante detenido quedó en libertad.
En la Operación Sobrecito se incautaron 2 vehículos de alta gama y el ómnibus qué se utilizaba por el club. En este caso solo en estos 3 elementos se habla de una cifra que ronda los 90 mil. Además 5 padrones qué eran de su propiedad qué aun no está establecido el monto. Además se incautaron 4 mil dólares y 149.000, un arma varios celulares y una máquina de contar billetes.
El jefe de Policía de Río Negro Williams García explicó que fue un trabajo paciente y que cuando se contaba con pruebas suficientes «se detonó la operación». Ademas García remarcó que «esta persona tomaba muchos recaudos en sus movimientos y en su vida lo que dificultó la tarea».
También confirmó que para la justicia fue un agravante el uso del club deportivo que era como se distrubuia la droga.
































