Tras 3 años de espera hoy se cumplió la audiencia de formalización de la doctora L. S. M. en el caso de Osvaldo Cardozo, ciudadano argentino que ingresó a operarse de la vesícula y quedó en estado vegetal, cuando la profesional ejerció como anestesista.
La audiencia determinó la formalización por un delito de lesiones gravísimas a titulo de dolo eventual en regimen de reiteración real, con un delito continuado de usurpación de titulo ambos en calidad de presunta autora. Dentro de las medidas impuestas se le pidió fijar domicilio y no modificarlo, además de la prohibicion de salir del pais por 180 días.
Rodrigo Rey abogado de imputada, explicó que controvirtieron las imputaciones por lesiones gravisimas algo que se debatirá en el juicio así la usurpación de título ya que «entre el 30 y el 40% de los anestesistas en el interior del país, trabajan sin haber finalizado la prueba final de anestesiología».
Por otra parte la abogada de la familia de Osvaldo Cardozo, Gabriela Agriela indicó que se logra un poco de justicia con esta imputación pese a haber pasado tanto tiempo algo que no puede suceder. Además ahora se espera el juicio oral y público que comience el año que viene. Además tampoco descartan tomar acciones contra Amedrin por la situación.






























