TEMPORAL AFECTÓ SAN JAVIER

Un temporal con vientos intensos y lluvias registradas en torno a los 15 milímetros afectó durante la noche del martes a la localidad de San Javier y zonas rurales cercanas. El fenómeno, ocurrido alrededor de las 23 horas, provocó la caída de árboles —algunos sobre vehículos— y daños en el tendido eléctrico, lo que generó interrupciones en el suministro de energía en parte del centro poblado, áreas rurales y la zona de Tres Quintas.

La caída de columnas de alta tensión afectó una subestación, dejando sin servicio de agua potable a San Javier y Tres Quintas, además de provocar la falta de cobertura de ANTEL en la localidad.

Desde las primeras horas de la mañana, personal municipal trabaja en tareas de limpieza y retiro de árboles caídos. En zonas rurales se intervino para cortar un eucalipto de gran porte que había bloqueado el tránsito. Durante la medianoche, funcionarios municipales contaron con el apoyo del destacamento de Bomberos de Young, que colaboró en la remoción de árboles y ramas.

Para asegurar el funcionamiento básico de los centros educativos, se suministró agua a la Escuela N.º 79 de Tres Quintas y a la Escuela N.º 32 de San Javier.

Según informó el intendente de Río Negro, arquitecto Guillermo Levratto, tras las gestiones realizadas ante UTE, el servicio eléctrico ya fue restablecido.