La Intendencia de Río Negro, a través de la Dirección General de Ambiente, informó sobre el estado actual de las playas del departamento y los resultados de los controles de calidad del agua.
En el balneario Las Cañas, todas las playas se encuentran habilitadas para el uso público, a excepción de El Naranjo, que permanece inhabilitada por motivos de seguridad, no relacionados con la calidad del agua. En tanto, las playas Los Paraísos, La Punta y Playa Grande están en condiciones óptimas para el baño y las actividades recreativas.
Fuera de Las Cañas, la única playa que no se encuentra habilitada es La Panorámica.
Los análisis de calidad del agua son realizados periódicamente por el Laboratorio Bromatológico, dependiente de la Dirección de Ambiente. Los resultados obtenidos hasta el momento indican niveles aceptables en todas las zonas habilitadas.
Durante la temporada estival, comprendida entre noviembre y marzo, los monitoreos se efectúan de forma semanal, con el objetivo de asegurar un control constante de las condiciones sanitarias y ambientales. De esta forma, la comuna busca brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y visitantes que disfrutan de las playas del departamento.




























