En Código QR, Belén Mesa relató los dos episodios en que su hija recién nacida, Alison, dejó de respirar tras ahogarse con el vómito. La madre explicó que la primera situación ocurrió el sábado 11 y la segunda el viernes pasado en la noche.
“Las dos veces se me ahogó con el vómito. Me dijeron que es porque es muy apurada para tomar la leche. En Paysandú nos hicieron todos los controles y salió todo bien, pero tenemos que vigilarla”, señaló. Mesa destacó el papel de los funcionarios policiales que intervinieron en ambas ocasiones: “Estoy muy agradecida por la actuación de la Policía. Si no fuera por ellos, no sé si llegaba con vida”.
Recordemos que tal como informó Río Negro Ahora el viernes 15, familiares llegaron de forma urgente a la Seccional Segunda con la bebé sin poder respirar. Los funcionarios iniciaron maniobras de RCP en la guardia, logrando que la recién nacida retomara la respiración. Luego fue trasladada al centro asistencial, donde el Dr. Salvatierra confirmó su estabilización.
En esta oportunidad actuaron los policías Fedarovski, Costa, Guerra y Mello; en el primer episodio habían intervenido Martínez y Torres.




























