SURGEN VOCES CONTRARIAS A LA SUSPENSION DE LA REINA DE LAS CAÑAS.

Tras conocerse la decisión de la intendencia de Río Negro sobre que no realizará la reina de Las Cañas, la actual reina, Zoe Cazarre, y Víctor Hugo Martínez, integrante del equipo que ha trabajado en la organización en los últimos años, expresaron su sorpresa en el programa Código QR por la decisión de la Intendencia de no realizar la tradicional elección de la Reina de Las Cañas en la próxima temporada.

Martínez aseguró que la medida lo tomó “por sorpresa” y afirmó que la elección puede coexistir con otras actividades del verano. “Trabajamos los tres días con talleres que han ayudado a las participantes a sentirse mejor. Llama la atención que se hable de los cuerpos cuando hace pocos días la Intendencia apoyó un evento de fisiculturismo, donde también se exhiben cuerpos”, señaló.

Recordó además que la elección se realiza en febrero y convoca a más de 10.000 personas, generando movimiento turístico y beneficios para instituciones locales. “Las chiquilinas quieren volver, se sienten a gusto. Es una decisión errónea y estamos a tiempo de corregir”, afirmó.

Por su parte, Zoe Cazarre sostuvo que la suspensión impedirá que otras jóvenes puedan vivir la experiencia. “Así como yo cumplí mi sueño, hay muchas que no lo van a poder hacer. Nadie me obliga a desfilar, lo hago porque quiero. Una estudia y se prepara; esto también es formación”, expresó.

Cuestionó además los prejuicios hacia modelos y misses. “Lamentablemente se nos tilda de huecas, y no es así. Tenemos charlas en el evento y elegimos nuestra ropa; nadie nos impone nada. No he visto otro evento tan masivo como este”, dijo.

Cazarre comparó la situación con otras actividades populares: “A mí no me gusta el fútbol. Veo que hay peleas y violencia y no veo que alguien quiera suspenderlo”.